Autores conocidos como C. S. Lewis (Las Crónicas de Narnia) y J. R. R. Tolkien (El Señor de los Anillos) se reunían en el pub The Eagle and Child para hablar y tomar unas cervezas. Se pueden visitar los fantásticos colleges en los que fueron profesores, el Magdalen y el Merton, respectivamente.

  

 

Al norte de la ciudad encontramos el cementerio de Wolvercote, donde Tolkien está enterrado junto con su esposa. Es común ver objetos referentes a sus obras que han dejado sobre su tumba y notas que le han escrito.

 

  Aprende inglés en Oxford           

 

Lewis Carrol, autor de Alicia en el País  de las Maravillas, también vivió en Oxford. Podemos entrar en la tienda oficial de Alicia, Alice’s Shop, que hoy vende todo tipo de curiosidades sobre esta historia, y que en tiempos del autor era una tienda de golosinas a la que Alice Liddell (inspiradora de Alice) iba a comprar.

 

Además de escritor, también fue profesor en Christ Church, uno de los colleges más grandes que constituyen la Universidad de Oxford, y en el que se rodaron muchas escenas de Harry Potter.



 cursos de inglés en oxford


 

Estos son algunos ejemplos de lo que te puedes encontrar en Oxford, descubre más de esta increíble ciudad pasando una temporada en ella al tiempo que aprendes inglés. Puedes incluso terminar tu viaje de ensueño consiguiendo un titulo internacional de inglés.

Consigue IELTS,  O bien  el B1, B2 o C1 de CAMBRIDGE o TRINITY.

 

Mejora tu inglés en Oxford

 

Articulo escrito por Icíar Garcia del valle