DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA VIAJAR.

A pesar de que en algunos países de Europa no es necesario llevar el pasaporte para los mayores de 18 años. Grafton recomienda SIEMPRE viajar tanto con el D.N.I y el pasaporte.

El motivo es que en caso de que viajes sólo con el D.N.I. y lo perdieras, lo trámites para renovarlo o recuperarlo podrían hacerte perder el vuelo de vuelta a casa.

Por supuesto hay que comprobar que ambos están en vigor. De lo contrario no se podría viajar.

Si viajas fuera de Europa (EE.UU. Canadá, etc.) recuerda que el pasaporte debe ser el nuevo, de lectura mecánica. También en algunos países como EE.UU. es necesario el visado. Infórmate con tiempo suficiente. Para entrar a Estados Unidos necesitas el documento ESTA de lo contrario te puede ser denegado el acceso al país.

Para los menores de edad, es obligatoria la autorización del padre/madre o tutor. Esta autorización se formaliza en la Comisaría de Policía o en el Cuartel de la Guardia Civil.


          
  Mejora tu ingles en Londres           

DINERO

Hoy en día puedes pagar en casi cualquier establecimiento con tarjeta de credito. Grafton  recomienda que los alumnos  no lleven mucho dinero en efectivo. Exclusivamente  para los primeros días mientras se familiariza con la ciudad.

Es importante tener claro en caso de viajar a un país donde no esté el euro, a como está el cambio, para saber lo que uno se gasta y evitar sorpresas. Desde hace varios meses Grafton recomienda la tarjeta GLOBAL CARD. Tienes toda la información de la misma en nuestra web. Pincha aquí para más información.

 

  tarjeta global card

 

TIEMPO


Llevar la ropa adecuada a tu viaje es crucial. Grafton recomienda solicitar información completa del tiempo que suele hacer en el país a donde vamos a viajar y además que actividades o excursiones estamos planeando realizar.

De lo contrario bien nos tendremos que comprar ropa adecuada al llegar. Aumentando el peso del equipaje al volver y además del coste ecónomico que eso nos va a suponer.

http://tiempoytemperatura.es/

 

 

SEGURO

Es muy importante llevar un buen seguro de viaje. No es lo mismo que llevar la tarjeta sanitaria europea.

Son cosas diferentes. Por nuestra experiencia todos deberiamos llevar ambas cosas cuando viajamos.

Cualquier percance por pequeños que sea nos puede arruinar (tanto las vacaciones como el bolsillo) sino vamos bien asegurados.

Para más información sobre nuestros seguros pincha aquí.

 

 

 

LA TARJETA SANITARIA EUROPEA

Solicita la Tarjeta Sanitaria Europea en las oficinas de la Seguridad Social más próxima a tu domicilio. Es importante tenerla de ella diez días antes del viaje.

Al rellenar los datos y en cuanto a la fecha de estancia ampliarla, indicando por ejemplo desde unos días antes del viaje hasta un mes después de la fecha de regreso.