CONDUCIR POR LA IZQUIERDA, SÍ PUEDES

Empezar a conducir por la izquierda con un coche preparado para ello es como empezar a coger el coche nada más sacarte el permiso de conducir. Prudencia, precaución, observación y previsualización de movimientos son las claves para empezar a conducir con buen pie en lugares como Gran Bretaña.


Por cierto, ¿pensabas que solo era allí donde se conduce por la izquierda? Cerca del 34% del mundo circula por el lado izquierdo de la carretera. Países como Irlanda, Malta, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Japón, Hong Kong, India, son sólo algunos de los países que forman parte de ese porcentaje.

 

“Un coche diferente”

Aunque veas que el coche no lleva algunos mecanismos donde estás acostumbrado, todo funciona de la misma manera. Al igual que sucede con el orden de los pedales, la palanca de cambios tiene las mismas posiciones que en tu antiguo coche. Vamos, piensa que vas en tu coche pero conduciendo desde el lado del copiloto. Bueno, haz también las cosas de manera menos mecánica y con más cabeza.


TEN EN CUENTA…

Estos son algunos de los puntos más difíciles de interiorizar al principio de nuestra aventura…


Rotondas: gira en el sentido de las agujas del reloj, justo al contrario de lo que estás acostumbrado. Acuérdate de salir por el carril izquierdo.


Cruces: gira a la izquierda sin abrirte demasiado y mirando para la derecha. Gira a la derecha abriéndote al carril más lejano (izquierdo) y mirando a ambos lados.


Y por último: adelanta por la derecha e incorpórate a la autovía por la izquierda.

 

Drive on left

 

CURSO DE INGLÉS EN INGLATERRA

CURSO DE INGLÉS EN IRLANDA

CURSO DE INGLÉS EN MALTA