DICTADOS: ¿Sí o no?


Los dictados, especialmente durante la etapa de primaria, tienen una gran importancia para los estudiantes. Éstas son algunas de sus ventajas:

- Mejoran la atención.Dictados

Ningún estudiante quiere dejarse palabras sin copiar, por lo que pondrán toda su atención para poder copiar correctamente todas las palabras evitando que cualquier estímulo exterior interfiera en su escucha.

- Mejoran la ortografía.

Todos aprendemos de nuestros errores, de modo que si un estudiante se equivoca al escribir una palabra, cuando la compruebe verá cómo se escribe correctamente. Esto funciona bastante más que buscar simplemente palabras en diccionarios.

- Mejoran la comprensión de textos.

Aunque muchos no se den cuenta, hay que comprender los textos para poder escribirlos correctamente. Además, de forma inconsciente, sabrán aspectos concretos sobre las características estilísticas de los mismos.

- Aprenden palabras.

Tal vez los estudiantes ya conocían las palabras, pero no su pronunciación, ortografía o incluso sus diferentes significados. En caso de haber palabras que nunca antes hayan escuchado, el hecho de ponerlas en un contexto o no entenderlas, hará que los alumnos se esfuercen para conocer su significado.


Como veis, los dictados no son sólo una simple copia de un texto leído en voz alta.

  

grafton school

 

viajesEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

607245206 - 968795814

Blas Ibañez 8 - 30510, Yecla (Murcia)

FB / Twitter: Grafton School