España: de los peores porcentajes de hablantes de inglés de Europa

Si bien en los últimos años la educación española se está poniendo las pilas para evitarlo, lo cierto es que los españoles tenemos muchas dificultades a la hora de aprender inglés. ¿Lo peor? Que lo vemos como algo normal.

El inglés, aunque sencillo, es muy distinto al castellano, por ello es muy importante que los niños, desde pequeños, empiecen a sumergirse en este idioma. Esto es lo que hacen los países en los que la mayoría de su población habla su segundo idioma, el inglés, como si de su lengua materna se tratara.

Pero no es suficiente con empezar a adquirir el inglés en infantil, como se está realizando gracias a los programas bilingües de los colegios. Es muy importante, sobre todo durante los primeros contactos con el inglés, quitar peso a los aspectos gramaticales y darle importancia a la comprensión y expresión oral. Realmente, esto último es lo que nos va a servir, y cuanto antes lo tengamos interiorizado y le perdamos el miedo, mejor nos irá.

Cada día son más los padres que traen a sus peques a academias como la nuestra o que mandan a los jóvenes a cursos en el extranjero. Está comprobado que esta inversión de tiempo y dinero se ve compensada en el futuro. Os damos la oportunidad de comprobarlo vosotros mismos.

Si tenemos capacidad para hablar correctamente el castellano, ¿por qué no vamos a conseguirlo con el inglés?

logo grafton school

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

607110382 - 968795814

Plaza Concejala Mari Carmen Lorente s/n - 30510, Yecla (Murcia)

FB / Twitter: Grafton School