El sistema educativo en EE.UU. ofrece una gran variedad de oferta educativa haciendo honor al tamaño del país y la diversidad entre los diferentes estados. Los estudiantes estudian tanto en high schools públicos como privados o en las numerosas residencias de estudiantes boarding schools.

La cultura americana impregna la educación en EE.UU., siendo típicos los high schools con increíbles instalaciones deportivas y equipos de fútbol americano de gran reputación.

Como en España, la educación es obligatoria hasta los 16 años.

El enfoque educativo estadounidense es dinámico y orientado a lo práctico, siendo referente, por ejemplo, la organización de debates. Los estadounidenses prestan mucha más atención a la participación del alumnado en las clases, la exposición de dudas y su consiguiente resolución, y a un enfoque mucho menos teórico de la enseñanza.

El High School comienza en el Grade 9 y equivale a 3º de la ESO en España. Consta de 4 cursos finalizando en el Grade 12 (2º Bachillerato).

Antes del High School, los alumnos cursan Junior School tal y como puedes ver en la tabla adjunta más abajo.

El inicio del curso escolar es a finales de agosto, finalizando al término del mes de mayo.

Según el estado, las asignaturas se organizan por trimestres, cuatrimestres o semestres, siendo este el más habitual y manteniendo un horario similar a la organización de los colegios españoles. En este caso, las asignaturas cambian a mitad de curso. Suele haber de 4 a 6 asignaturas por semestre.

 En la web de la U.S. Network for Education Information puedes encontrar más información sobre el sistema educativo estadounidense.

En el siguiente cuadro comparativo puedes ver la equivalencia entre los cursos escolares en España y Estados Unidos:

Curso académico en Canadá

 

                                                                               Te informamos sin compromiso en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Télefono de contacto: 607245206 - 968795814

                  grafton school