PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué pasa si suspendo?

En caso de no aprobar el mínimo de asignaturas necesarias para aprobar el año académico, el alumno tiene la posibilidad de presentarse a los exámenes de las asignaturas pendientes en junio del año siguiente. Los gastos que esto suponga no están incluidos en el precio.

En los casos en que sea necesario, el alumno tendrá la posibilidad de refuerzo extra de inglés.

Una vez superadas las asignaturas pendientes, el alumno podrá solicitar la convalidación del curso.

¿Y qué haré en mi tiempo libre?

Desde el colegio y a través del coordinador local, se te ofrecerá la posibilidad de realizar actividades extraescolares. La participación en estas se considera muy importante para la formación de los estudiantes.

¿Y si tengo que ir al médico?

En primer lugar, tendrás un seguro médico que cubrirá todas las emergencias y/o enfermedades que tengas en Irlanda. Sin embargo, es también importante que viajes con la Tarjeta Sanitaria Europea, aunque ésta no asegura que la atención médica sea gratuita en el primer instante. Esto se debe a que, en algunos países, se deben pagar las consultas y atenciones, incluso en la sanidad pública, lo que nos obligaría a hacer los pagos correspondientes. Sin embargo, con la Tarjeta Sanitaria Europea se garantiza el reembolso de dichos pagos.

En el caso de que el alumno necesitase asistencia médica, deberá comunicarlo tanto a su familia anfitriona como al coordinar local, siendo éste quien se hará cargo de todas las gestiones.

¿Tendré ayuda durante el curso escolar?

Día a día encontrarás problemas "cotidianos" a los que deberás enfrentarte y seguramente resolverás tú solo sin necesidad de pedir ayuda. Estas situaciones son las que seguro te harán madurar y crecer como persona.

En las situaciones que no sepas resolver tú solo, no te preocupes, ya que tanto tu familia anfitriona como tus profesores, la dirección del colegio, la Coordinadora local del programa y nosotros en España, estamos disponibles para ofrecerte la ayuda necesaria. Todo un equipo de personas preparado tanto para la supervisión como para las tutorías que se realizan con el alumno.

¿Cómo será mi colegio?

El colegio al que asistirás será muy parecido a un Instituto de Secundaria en España. Verás que la educación y el respeto entre alumnos y entre alumnos y profesores es fundamental. Te familiarizarás pronto con la expresión “Thank you”, muy usada en Irlanda para demostrar educación.

¿Cómo convalido mi curso?

Tú sólo tienes que preocuparte de aprobar las asignaturas del curso, de lo demás nos encargamos nosotros.

Lee más información sobre las convalidaciones.

¿Cuándo podré ver a mi familia?

En Navidad, los colegios irlandeses también tienen vacaciones, de modo que puedes volver a España a pasar estas fechas tan especiales con tu familia. Ya habrás pasado el primer trimestre y el curso finaliza en junio. Verás que en cuanto te adaptes a la rutina, el tiempo pasará volando.

Recomendamos que el alumno permanezca en Irlanda durante todo el curso para que no se trunque la integración y se aproveche el tiempo en Irlanda al máximo.

¿Cuánto tiempo puedo pasar en Irlanda?

Tienes 2 opciones:

1. Año académico completo desde principio de septiembre a final de mayo.
2. Un trimestre desde principio desde septiembre hasta mitad de diciembre.

Nota: Se suele volar dos o tres días antes del comienzo del curso.

¿Me ayudáis con el vuelo?

Trabajamos con Halcón viajes Murcia y podemos ofrecer la mejor oferta en vuelos. Se requiere pasaporte individual vigente durante el curso escolar.

¿Y el seguro?

No te preocupes, todos nuestros alumnos viajan con un seguro de multiasistencia y RC, incluido ya en el precio del programa.

¿Cuánto dinero me llevo?

Se recomienda que el alumno disponga en destino de una tarjeta VISA limitada contratada en España por los padres y cantidad inicial en efectivo, para imprevistos y gastos personales.


Acreditaciones: Grafton es miembro de ASEPROCE

NormaAseproLRQA Fond Blanco Web 250px 50  aseproce

 

 

0
0
0
s2smodern

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto