Te invitamos a realizar un Recorrido por la ciudad de Dublín

Nadie ha contado el número de pubs que tiene la ciudad de Dublín, pero la voz popular dice que hay más de 1000.

Joyce escribió que ante la imposibilidad de cruzar la ciudad sin pasar por uno de ellos, lo mejor era conocerlos en profundidad.

Y es que lo mejor de la capital irlandesa sigue siendo sus pubs. Los ingleses los inventaron, pero aquí en Dublín han conseguido una idiosincracia que los hace únicos e irrepetibles.

En ellos la gente se reúne, discute, canta y cuando le apetece, toca algún instrumento de música sin previo aviso, sin olvidarse nunca de mantener las rituales de cerveza negra Guiness.

 

guinness-cerveza

Dublín es una ciudad llena de contrastes y contradicciones. Tan pronto se está en una elegante plaza georgiana como St, Stephen's Green, para encontrarse unos metros más adelante con zonas de acusada pobreza y marcado abandono.

La tradición  y el amor por la literatura de los dublineses se reflejan en las numerosísimas librerías y en el cuidado con algunos de sus grandes escritores.

Se trata de una ciudad con numerosas alicientes para el turista. Hay que adentrarse en el Trinity College, la universidad capitalina fundada en el siglo XVI, en la que estudiaron los alumnos tan sobresalientes como Wilde, Swift o Beckett.

Entre sus elegantes estancias destaca la biblioteca, que alberga el Libro de Kells,un códice miniado medieval y una de las joyas celtas mas conocidas mundialmente.

220px-KellsFol292rIncipJohn

 

Situada bajo la protección del santo patrón de Irlanda, la catedral de San Patricio es el principal templo de la iglesia protestante de Irlanda y data del siglo XII, aunque ya existía una capilla con anterioridad. En ella están enterrados Swift y su amada Stella.

Muy cerca se haya Temple Bar , uno de los barrios mas populares por el aire bohemio de los restaurantes, bares  y tiendas diseminadas por sus empedradas calles ,donde en verano se celebran festivales al aire libre.

 

temple bar

Un ambiente mas auténticamente irlandés y proletario es el que se respira en las Liberties, uno de los barrios habitados más antiguos.

En  sus pubs es posible beber una buena pinta y conocer la verdadera idiosincracia de los irlandeses.

En todos ellos ,se sirve la popular cerveza negra Guiness, cuya fabrica puede visitarse y que, justamente, este año se celebra el 250 aniversario de su fundación.         

Más información sobre los cursos de inglés en Dublín

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo:


 

 

 

Somos una empresa  ubicada en Murcia que se dedica a la organización de cursos de idiomas en el extranjero para aprender cualquier idioma.

Desde nuestro blog te vamos a informar de temas interesantes, sobre todo si quieres marcharte una temporada fuera de España.

Siguénos en Twitter @graftonschool



Nos puedes contactar por correo electrónico o bien por teléfono.

Teléfono  968-795-814/ 607-245-206

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Solicita información sin compromiso

 

Enjoy your time with Grafton school