¿Cómo es el proceso de selección?

Trabajar de au pair es una de las mejores opciones para las chicas jóvenes en estos momentos.

¿Cómo se realiza el proceso de selección de la chica aupair?

Para el personal de Grafton school, el proceso de selección de la au pair es de gran importancia para que el programa sea todo un éxito.

Es importante que la candidata sea sincera con nuestro personal para que los documentos aportados desde el principio sean los correctos y ayuden verdaderamente a encontrar una familia que se ajuste a las necesidades de la chica au pair.

Se realiza una minuciosa selección tanto de las familias como de las candidatas a au pair. No todas las chicas son buenas candidatas y no todas las familias cumplen los requisitos necesarios para acoger a una chica au-pair.

De ahí la importante labor de control por parte de nuestros coordinadores en cada destino.

shutterstock 84499606

 

 ¿Cúal es el proceso?

1.- Primero hay que realizar un test de nivel para asegurarnos que el nivel hablado se acerca al B1. Tener este nivel asegura en gran medida el éxito del programa.

Se realia un  entrevista con uno de nuestros coordinadores por teléfono o en persona. Una vez verificado el nivel y confirmado que si puede optar al programa.

2.- Es necesario que la candidata  a au pair nos  haga entrega el dossier debidamente cumplimentado, siguiendo las instrucciones que le damos.

3.- Pasamos a la segunda parte. El tiempo que transcurre desde que se nos entrega el dossier y las entrevistas, varía dependiendo de la epoca del año y de lo bueno y bien preparado que esté el dossier. Siempre comienza a contar desde que envian el dossier y realizan el pago. NO DESDE QUE NOS CONTACTAN.

4.-Una vez corregido el dossier se envía a las coordinadoras que comienzan a mostrarlos a las diferentes familias interesadas en tener una au pair. Es un trabajo minucioso porque tanto la candidata como la familia tienen que encajar.

NO todas las candidatas valen para todas las familias y viceversa. A veces la disponibilidad de la candidata puede ser el motivo de descartar su dossier o de aceptarla como futura au pair. Por eso es necesario ser flexibles.

Es necesario que la au pair se entreviste con todas las familias que aportamos.

¿Por qué?

  • Entrevistarse ayuda a la candidata a coger confianza en si misma y aumenta sus posibilidades en la ubicación.
  • A veces una familia no puede convencer al leer el dossier pero al realizar la  entrevista todo cambia casi siempre para mejor.
  • Una negativa a entrevistarse  con la familia se interpreta por parte de las coordinadoras como una falta de interés y colocan el dossier en un segundo plano.

A veces solo se realiza una entrevista, ya que hay una buena conexión entre ambas partes. Sin embargo a veces es necesario alguna entrevista más. No hay que ponerse nerviosa y pensar que es algo personal.

También hay que tener en cuenta que las familias se suelen entrevistar con varias chicas a la vez y eligen a la que mejor se ajusta a sus necesidades.

Estas entrevistas se suelen hacer via Skype o teléfono y suelen durar una media hora.

Una vez se realiza la entrevista, esperamos a que las  familias comenten a las coordiadoras su decisión. Si la candidata es aceptada.

Enviamos la carta de invitación y ya puede comprar el billete de avión.

        NewsletterAUPAIRGrafton

Grafton es una agencia con un lugar físico y con personal en nuestras oficinas para poder ayudar a las chicas durante todo el proceso de preparación del dossier.

Somos una empresa seria que cumple la normativa de au pair. No somos una agencia por internet. Sin responsabillidad del servicio que se ofrece.

¿Quieres saber en que consiste  ser AU PAIR y que se espera de ti? Eso lo puedes ver en nuestro otro articulo Trabajar como au pair

 En breve subiremos más artículos. siguénos....

¿Qué te ofrece Grafton?

Grafton te ofrece  asesoramiento sobre el programa au pair desde el principio.

Durante este articulo te hemos redirigido varias veces a  nuestro Blog especializado en el programa aupair http://aupairsporelmundo.wordpress.com/

En el puedes coger ideas de como realizar tu dossier y preparar la entrevista con la familia.

                              DESTINOS PROGRAMA AU PAIR

Somos una empresa  ubicada en Murcia que se dedica a la organización de cursos de idiomas en el extranjero para aprender cualquier idioma.

Desde nuestro blog te vamos a informar de temas interesantes, sobre todo si quieres marcharte una temporada fuera de España.

Siguénos en Twitter @graftonschool

Nos puedes contactar por correo electrónico o bien por teléfono.

Teléfono  968-795-814/ 607-245-206

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo: