¿Serás tú una de esas personas valientes que decide cambiar de lugar para abrirse nuevos caminos?

Irlanda, Inglaterra, EE.UU, Alemania, Canadá, Escocia, Francia…Nosotros pensamos que viajar al extranjero -sea cuales sean las circunstancias que te impulsen a hacerlo- es una gran oportunidad para abrir tu mente y llenar la mochila de tu vida de experiencias que sin duda van a cambiar tu manera de ver el mundo y tu forma de pensar. Por eso, creemos que salir de España siempre debe afrontarse de forma positiva y con una actitud abierta y flexible y sobre todo con muchas ganas de aprender.

A continuación te vamos a mostrar por qué trabajar en el extranjero es siempre una elección muy acertada:

      POR QUÉ TRABAJAR EN EL EXTRANJERO ES UNA BUENA OPCIÓN

Trabajar en el extranjero ha sido siempre una buena opción para profesionales que quieren dar un empuje a su carrera profesional. Pero para otros, el hecho de salir de su país es producto de una necesidad.

Como te hemos comentado antes, cualquiera que sea el motivo que os impulse a buscar un trabajo fuera de este país, está claro que será un paso que os va a dar la oportunidad de prepararos para un mercado global que ya no es emergente, sino que es evidente: debemos estar preparados para competir con profesionales de todo el mundo, gente bilingüe o incluso trilingüe que tiene una considerable experiencia intercultural.

Debemos acercarnos a ese perfil profesional que tantas puertas puede abrirnos.

 

      VENTAJAS DE TRABAJAR EN EL EXTRANJERO

  1. Mejora tu C.V. haciéndolo más atractivo para quienes valoran tu perfil profesional.
  2. Te ofrece experimentar en primera persona las diferentes culturas y te crea conciencia cultural.
  3. Mejora la comunicación y las destrezas o habilidades lingüísticas.
  4. Influye en la construcción de la confianza y la autosuficiencia.
  5. Desarrolla la independencia y la personalidad.
  6. Mejoras  las habilidades profesionales.
  7. Aprendes un nuevo idioma.
  8. Da una imagen de ti como una persona con iniciativa y flexibilidad.
  9. Aprender nuevos estilos de trabajo.
  10. Construyes redes internacionales.

         Campo futbol Dublin

   

   QUÉ DEBES HACER ANTE UN VIAJE AL EXTRANJERO

Si decides trabajar en el extranjero, hay muchas cosas que considerar para prepararte a los grandes cambios que se avecinan:

  1. Habla con personas que han vivido en el extranjero, específicamente en la ciudad o el país al que vas. Su conocimiento y asesoramiento será muy valioso.
  2. Prepárate para el cambio cultural. Lee sobre el sitio al que vas, costumbres, gentes, comidas, etc.
  3. Busca una buena agencia que te ofrezca garantías. En Grafton School, por ejemplo, gestionamos de forma rigurosa los trabajos para quienes quieran vivir la experiencia como au-pair, puedes ver todo sobre nuestros programas AU-PAIR 
  4. En este caso concreto, puedes trasladarnos todas las preguntas que te surjan, salario, condiciones, lugar, viaje. Todos nuestros agentes están preparados para darte información fiable que cumple con lo que te ofrece antes de viajar.
  5. Una vez en destino,  sumérgete en la cultura, en el lenguaje. No te quedes sólo con gente como tú. Vivir en el extranjero expande la mente y el alma — crece con la experiencia. 


 Y sobre todo ¡diviértete! Viaja por la zona y alrededores, haz amigos, pásalo bien y abre tu mente. Cada país, cada cultura ofrece algo especial y único.

Todo el equipo de Grafton School te anima a que salgas de tu zona de confort. Nunca sabrás lo que te espera si no das el paso.

¿Tienes alguna duda? ¿quieres contarnos tu experiencia? Recuerda que tus opiniones son siempre bienvenidas.

Y por último, no nos pierdas de vista porque el próximo día hablaremos de estudiar en el extranjero. Pero mientras tanto, si quieres que te asesoremos, puedes contactarnos de mil maneras.

Si quieres recibir información de este programa de la mano de los mejores asesores, puedes contactar en:

 www.graftonschool.com    Siguénos en Twitter @graftonschool     Teléfono  968-795814/ 607245206  

Pertenecemos a ASEPROCE

logoJPEG COLOR 50

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo: