Validez del "First" en la administración pública de España

El Tribunal Supremo da validez al certificado "First Certificate in English" (FCE o "First") de la Universidad de Cambridge ante la administración pública.

El pasado mes de marzo, la justicia española dio un paso más adelante dando validez oficial en la administración pública española a un título europeo. Esta sentencia se dictó gracias al recurso de una mujer que había aportado su certificado "First" a la Consellería de la Generalitat Valenciana y el cual no le había puntuado.

En aquella convocatoria, al igual que en muchas otras, se establecía la valoración del conocimiento de una lengua extranjera mediante un certificado expedido por la Escuela Oficial de Idiomas o mediante la homologación o convalidación de un título extranjero.

Lo cierto es que el "First" se corresponde con el B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), al igual que el B2 avanzado de la Escuela Oficial de Idiomas. Entonces, ¿por qué sólo se puede puntuar un título expedido por este organismo español?

Es el momento de conseguir que en las oposiciones a la administración pública española, los certificados de universidades extranjeras que acreditan niveles de segundos y terceros idiomas, puntúen igual que los certificados expedidos por Escuelas Oficiales de Idiomas. No es justo tener títulos tan válidos y prestigiosos como los de las universidades de Cambridge o Trinity y que "no sirvan de nada" ante nuestra administración pública.

Vía: El Mundo


Cada día sois más los que tenéis y a los que os exigen estos títulos, así que ¡luchemos por el cambio!

  

grafton school

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

607110382 - 968795814

Plaza Concejala Mari Carmen Lorente s/n - 30510, Yecla (Murcia)

FB / Twitter: Grafton School