Cursos de idiomas en el extranjero para adultos          Programa au pair en Inglaterra.

4 preguntas que te ayudarán a elegir el certificado de inglés al que presentarte

Tener un certificado oficial de inglés ha pasado de ser un plus a convertirse en un requisito en la mayoría de ocasiones. Por ejemplo, el plan Bolonia exige como mínimo un B1 a sus estudiantes de grado.

Ante esta situación, ha surgido un gran abanico de posibilidades para obtener estos certificados. Entonces vienen las dudas: ¿qué es mejor: Cambridge o Trinity? ¿y qué hay de las Escuelas Oficiales de Idiomas? ¿Y el TOEFL o el IELTS?

Éstas son las 4 preguntas que has de plantearte:

1. ¿Para qué lo necesito?
Cada certificado tiene unas características específicas hasta el punto de que unos se enfocan más en unas destrezas que en otras. Por ello, has de tener en cuenta para qué lo quieres. Puede que sólo necesites acreditar que tienes un nivel de inglés hablado o, tal vez, necesites demostrar que tienes el mismo nivel en las cuatro destrezas. Plantéate, lo primero, qué es lo que necesitas.

2. ¿Dónde necesito que lo puntúen?
Por desgracia, no todos los certificados son válidos en todas partes. Cada localidad, región, país e, incluso, continente reconoce unos certificados. Puede que tu comunidad reconozca el título de una universidad o entidad, pero no el de otra. Por ello, es fundamental que sepas el reconocimiento y validez que tiene el título que quieres.

3. ¿Tiene caducidad mi título?
También es importante que sepas que hay certificados que no tienen validez para toda la vida, sino que tienen una fecha de caducidad. Es el caso, por ejemplo, de los exámenes de nivel que se realizan en algunas universidades españolas para poder obtener el título de grado o el TOEFL, ambos con una validez de dos años. Asegúrate de que tu título te servirá cuando lo necesites.

4. ¿Cómo es el examen?
Aun habiendo dado respuesta a las anteriores preguntas, puede que sigas en duda. Ahora entra en juego el tipo de examen. Es muy importante conocer y practicar las estructuras de los exámenes: puntuación, duración, modalidad, etc. Esta tiene que ser la última clave que te ayude a decidirte si aún no lo has hecho.

Frecuentemente oimos gente que nos dice. "Yo hablo muy bien inglés el B1 está aprobado seguro" se confian y no trabajan a fondo las diferentes destrezas exigidas. Esto les lleva al fracaso.

En Grafton school tenemos un dicho. "NO PREPARARTE ES PREPARARTE PARA SUSPENDER"

En los próximos días vamos a profundizar en cada una de las partes de los diferentes tipos de exámenes. Estate atento y síguenos.


¿Y tú, has elegido ya tu certificado? Si aún tienes dudas, ¡pregúntanos!

 grafton school

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

607110382 - 968795814

Plaza Concejala Mari Carmen Lorente s/n - 30510, Yecla (Murcia)

FB / Twitter: Grafton School idiomas en el extranjero

Cursos de idiomas en el extranjero para adultos          Programa au pair en Inglaterra.