Cursos de idiomas en el extranjero para adultos          Programa au pair en Inglaterra.

¿Qué se evalúa en cada task del ISE I de Trinity College London?

Hello everyone!!B1 inglés ISE I

.

En task 1 (Long reading) y task 2 (Multi-text reading), se evalúa la habilidad del candidato, o sea la tuya, en la lectura de diferentes textos y así demostrar una gama de habilidades de lectura que incluyen el poder leer un texto de manera rápida para obtener datos generalizamos del mismo, y también leer un texto de manera más detallada más conseguir datos más específicos y concretos.

En task 3 (Reading into writing), se evalúa la habilidad de seleccionar contenido relevante e importante de los textos que aparecen en task 2. Identificar posibles conexiones y adaptar información de los textos de task 2 para poder usarlos en esta tercera tarea.

En task 4 (Extended writing), deberás conectar textos basados en temas familiares de interés; escribir artículos, essays descriptivos y discursivos que sean sencillos y cortos sobre temas de interés; también deberás saber cómo resumir, reportar y dar opiniones sobre información real sobre temas rutinarios o no rutinarios con confianza y seguridad…

 

Task 1: Long Reading. Consiste en un texto de unas 400 palabras dividido en 5 párrafos diferentes y en la que tendrás que contestar 15 preguntas.

  • De las preguntas 1 al 5. “Title matching”. Aquí debes elegir el mejor título que te dan con los 5 párrafos dados. Recuerda que hay un texto de má
  • De las preguntas 6 al 10. “Selecting the true statements”. Esta vez, te dan a elegir 8 extractos cortos, de los cuales solamente 5 de ellos son verdaderos.Examen trinity college ISE I
  • De las preguntas 11 al 15. “Completing sentences”. Lo que debes hacer es escribir una palabra, frase o número en las 5 oraciones con huecos que te dan. No puedes usar palabras tuyas, sino obtenerlas de los textos.

Task 2: Multi-text Reading. En esta sección hay tres textos relativamente cortos para que los leas y a continuación tendrás preguntas de la 16 a la 30 que deberás contestas.

  • Preguntas 16 al 20. “Multiple matching”: Hay cinco oraciones para unir con los cuatro textos que te dan. A uno de los textos le pertenecen dos oraciones. Parece complicado, pero es sencillo.
  • Preguntas de la 21 a la 25. “Selecting the true statements”: Es esta parte tienes que elegir los 5 extractos verdaderos de entre 8 que te dan.
  • Preguntas de la 26 a la 30. “Completing summany notes”: Aquí deberás encontrar una palabra o frase (máximo tres palabras) de los textos anteriores A, B, C, D y así completar información que falta.
  • Task 3: Reading into writing. Consiste es escribir un essay corto o un artículo, de entre 100 y 130 palabras, sobre uno de los temas que ISE I te pide. Te van a pedir que leas la información que te han dado en task 2 y de ahí sacar información para poder escribir tu propio writing.

    Importantísimo que planifiques tu writing antes de empezar a escribir. Ni se te ocurra empezar a escribir por escribir, si haces esto se notará que has ido escribiendo según te has ido acordando de cosas y esto indica suspenso seguro y de ninguna manera queremos eso para ti. De ahí que te ayudemos a planificar y a pensar antes de desarrollar tus ideas.   ¡¡¡Cuanto queda por hacer!!! Pero ni se te pase por la cabeza decir que esto es complicado. Sigue nuestro Graftonconsejo y ya verás que fácil es escribir en inglés.

    Una vez que has pensado, organizado lo que llevas en la cabeza, ya puedes empezar a desarrollar tus ideas. Recuerda que es muy muy importante no olvidar utilizar la gramática que, conectores, léxico y diferentes funciones del lenguaje que se piden en este nivel. Todo esto debe quedar plasmado entre 100 y 130 palabras. Sí, ya sé que lo hemos dicho antes, pero es mejor volver a decirlo. ¡Ah! Aquí te doy un Graftonconsejo, intenta usar tus propias palabras tanto como te sea posible, pleaseeeeee no copies oraciones de los textos; si haces esto tu nota bajará y eso no lo queremos at all.Preparación ISE I trinity

    Ya que estamos en el lio, vamos con otro Graftonconsejo igual o más importante que los anteriores: por favor, cuando hayas terminado de escribir tu essay, revísalo una y mil veces, dedica un par de minutos a leer todo lo que has escrito. Hay veces que pensamos que todo está bien y zassss: mistake. Asegúrate de haber cubierto los diferentes puntos que te piden (esto es super importante) y también recuerda comprobar pequeños fallos de las “s” de la tercera persona, uso correcto de los tiempos verbales, conectores, léxico… El lenguaje utilizado y la organización de tu “writing” es esencial para aprobar y tener una buena nota.

    Tranquilidad, ya estamos terminando. Pasamos a la última tarea o task 4 del examen ISE I de Trinity, equivalente al B1 según el Marco Común Europeo con Referencia para las lenguas.

    Task 4: Extended Writing. Aquí tienes que escribir un art, essay, informal o formal e-mail o carta, review de entre 100 y 130 palabras. Importantísimo planificar antes de escribir. Aquí debo darte otro Graftonconsejo: Think before acting, o en este caso before writing. Seguro que esto te suena de algo.

    ¿Qué hago luego? Desarrolla las ideas que tienes. Vuelvo a decir lo mismo que cuando escribimos un essay: hay que cuidar mucho la gramática, léxico, tiempos verbales, conectores, organización, presentación, lenguaje utilizado…. y después ¿qué? Muy sencillo, revisar, revisar y revisar y asegurarse de que completamos todos los requisitos que nos pide esta tarea.

  • ¿No te has preguntado qué tipos de writing te piden?

Con todo esto, ya hemos terminado la parte escrita del examen pero yo creo que todavía tenéis algo por ahí en mente qué queréis sabes y es que yo creo que, aunque hayamos terminado con esta parte, todavía no hemos comentado que tipos de writing tenéis que saber desarrollar. Os adelanto que te pueden pedir escribir un art, un essay, tanto un e-mail o carta informal o formal, review”. Esto se queda para otro post.

Article written by Chiqui 

To be continued....B1 de inglés


 

 

 

Otros artículos relacionados:

  1. ¿Qué temas me tengo que preparar para el examen oral del B1?
  2. Consigue el B1 con el GESE 6

  3. ¿Qué se evalúa en cada task del ISE I de Trinity College London?

  4. ¿Cuáles son los “Subject areas” para ISE I de Trinity College London?

Si tienes dudas o consúltas puedes ponerte en contacto con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cursos de idiomas en el extranjero para adultos          Programa au pair en Inglaterra.

Embárcate en una aventura este verano y ahórrate 100€, si reservas antes del 26 de abril. 

Ponte en contacto con nosotros ya mismo, en el 607 24 52 06 o por email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En Grafton School tenemos un dicho. "NO PREPARARTE ES PREPARARTE PARA SUSPENDER"

En los próximos días vamos a profundizar en cada una de las partes de los diferentes tipos de exámenes. Estate atento y síguenos.


¿Y tú, has elegido ya tu certificado? Si aún tienes dudas, ¡pregúntanos!

 grafton school

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

607110382 - 968795814

Plaza Concejala Mari Carmen Lorente s/n - 30510, Yecla (Murcia)

FB / Twitter: Grafton School idiomas en el extranjero

Cursos de idiomas en el extranjero para adultos          Programa au pair en Inglaterra.