Sutton Grammar School SUTTON Surrey Greater London 6

El sistema educativo en Reino Unido está dividido en los diferentes gobiernos (Gales, Escocia, Irlanda del Norte e Inglaterra) que basan su currículum en las enseñanzas mínimas comunes establecidas a nivel nacional. Aquí vamos a describir el sistema educativo de Inglaterra.

Bien es sabida la gran tradición de la educación británica a nivel internacional, siendo por ejemplo, Cambridge y Oxford cuna de premios Nobel y origen de grandes personalidades tanto de las artes como de las ciencias.

En Inglaterra, al igual que en España, la educación es obligatoria hasta los 16 años. El sistema educativo se divide en Key Stages y Years, correspondientes a nuestros “ciclos” y “cursos”, respectivamente.

La Key Stage 1 se corresponde a parte de Educación Infantil y Primaria (de 5 a 7 años), la Key Stage 2 de 2º a 5º de Primaria (de 7 a 11 años). A partir de este curso, los estudiantes pasan a Educación Secundaria.

Al término del Year 11 (4º ESO), el estudiante debe realizar el General Certificate of Secondary Education (GCSE), examen que evalúa el nivel y obligatorio para continuar estudiando. Este examen consta de entre 8 y 10 asignaturas, siendo inglés y matemáticas obligatorias.

Al terminar Bachillerato, los estudiantes ingleses realizan la prueba A-Levels, prueba de acceso a la Universidad.

Es interesante conocer la especialización por asignaturas, es decir, para acceder a determinadas carreras es necesario haber cursado asignaturas específicas.

Si deseas información específica de las asignaturas a cursar puedes visitar la página del gobierno de Inglaterra.

Quizá hayas oído hablar de las Grammar School,… Vamos a intentar clarificar las diferencias entre state, grammar y private school:

Las state school son escuelas estatales que dependen del gobierno y son de acceso libre y gratuito. Sin embargo, las grammar school, siendo también fundadas por el estado, seleccionan a sus alumnos a través de un examen de acceso realizado a los 11 años llamado the 11-plus. Esta prueba incluye matemáticas, inglés, razonamiento verbal y no verbal. Tienen una orientación más académica que otros centros de secundaria más orientados a salidas profesionales.

Por otro lado, las private schools son centros privados con altas tasas para las familias que se ve compensado cuando el alumno es internado y/o recibe becas concedidas por alto talento académico o en otras habilidades como deportivas o musicales.

En cuanto al calendario escolar, las clases comienzan en septiembre y finalizan en junio, existiendo dos periodos vacacionales: Navidad y Semana Santa.

A continuación puedes ver la equivalencia de cursos desde 6º de Primaria hasta 2º de Bachillerato:

 CUADRO El sistema educativo en Reino Unido

                                                                   

  Te informamos sin compromiso en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Télefono de contacto: 607245206 - 968795814

                            grafton school