Destino:

¿Por qué un año académico en Canadá?

Decidir pasar una temporada en el extranjero suele ser una decisión meditada y de gran importancia tanto para la familia como para el alumno. Decidir realizar el año académico en Canadá supone una inmersión en uno de los 3 mejores sistemas educativos del mundo.

Pincha aquí para saber más sobre el sistema educativo en Canadá

¿Por qué con Grafton School?

Nuestra empresa tiene el placer de contar con programas de año escolar en Canadá y con un personal especializado para ello. Somos una empresa pequeña donde el trato personal para cada alumno y su familia es nuestra prioridad principal. 

Nos gusta conoceros en persona para poder daros el mejor trato posible y tratar de despejar vuestras dudas y miedos habituales en estas situaciones. Nuestra experiencia nos avala.

Coordinadores locales

Tenemos coordinadores locales en todos los destinos del año académico. Ellos son las personas que estarán pendiente de los alumnos en todo momento para solventar cualquier problema que surja y ayudar en todo lo que sea necesario. Su teléfono estará disponible las 24 horas.

Además, el coordinador hace un seguimiento del expediente académico y está en comunicación con el profesorado del colegio. Todos los meses, la familia recibe un informe con toda la información relativa a su hijo/a (no sólo su expediente académico, sino también otros aspectos del programa).

¿Dónde puede estudiar en Canadá?

Podemos ofrecerte estudiar casi en cualquier distrito del país desde Bristish Columbia, Alberta, Manitova, Ontario, Nova Scotia, Newfoundland.
Puedes dejarte aconsejar por nuestros coordinadores locales, ellos seleccionaran un colegio y familia acorde a tus necesidades.

Además, si estás pensando en viajar a Canadá debes de saber que es uno de los países con mayor calidad de vida del mundo y uno de los más seguros. Además, está super bien valorado a nivel educativo. Podríamos decir que tiene uno de los mejores sistemas educativos del mundo.

¿Quién me ayudará durante el curso?

Día a día encontrarás problemas "cotidianos" a los que deberás enfrentarte y seguramente resolverás tú solo sin necesidad de pedir ayuda. Estas situaciones son las que seguro te harán madurar y crecer como persona.

En las situaciones que no sepas resolver tú solo, no te preocupes, ya que tanto tu familia anfitriona como tus profesores, la dirección del colegio, el coordinador local del programa y nosotros en España, estamos disponibles para ofrecerte la ayuda necesaria.

El Colegio:

Nuestros High Schools

Este programa ofrece la opción de seleccionar un colegio público o privado de cualquier punto de Canadá. La mayoría de ellos disponen de asignaturas semestrales y anuales.

  • Todas nuestros high schools son modernos y están bien equipadas con las últimas tecnologías
  • Profesores cualificados que  hacen que el programa sea académicamente desafiante y ofrecen apoyo individual a cada estudiante

Normalmente, los colegios canadienses empiezan la primera semana de septiembre.

Dada la cantidad de alumnos internacionales que reciben los colegios canadienses, ofrecen cursos de apoyo al idioma (ESL) sin coste extra.

El estudiante puede elegir el distrito y colegio que desee. Grafton asesorará y sugerirá lo mejor para cada caso. Trabajamos con 11 distritos escolares distribuidos en diversas provincias de Canadá:

distritos escolares canadá

Alojamiento:

Familias anfitrionas

Las familias son cuidadosamente seleccionadas. Todas deben cumplir unos estándares que se ajustan a la vida de una familia de clase media. La familia, tú y el colegio sois los tres pilares de esta experiencia, por eso ponemos todo nuestro esfuerzo en hacer que tu relación con ellos sea lo mejor posible.

Te asesoraremos a la hora de elaborar tu dossier y entre todos consigueremos que tu solicitud sea única y especial y sirva como herramienta últil para darte a conocer a las posibles familias anfitrionas.

Desde el primer momento, serás considerado como un miembro más de la familia. Con ella pasarás mucho tiempo, aprenderás su cultura y manera de vivir y además será tu guía durante tu estancia. Irás a reuniones de amigos, participarás en sus barbacoas, colaborarás en las tareas domésticas, comentarás tu marcha en el colegio, vivirás Halloween, compartirás sus costumbres navideñas y mucho más.

De todas las relaciones que hagas en Canadá, la más especial será la que hagas con tu familia anfitriona y también será seguramente la que más duración temporal tendrá, en la mayoría de los casos, de por vida.

Clases:

¿Y la convalidación del curso?

Tendremos una reunión, previa a la salida, en donde clarificaremos todos los puntos importantes para elegir bien las asignaturas y supervisaremos dicha elección durante los primeros días de clase.

Durante tu estancia, y una vez hayas recibido nuestro visto bueno a tu selección, tan sólo deberás preocuparte por aprobar tus materias. Además, te explicaremos paso a paso cómo debes traer tus notas de vuelta a España y nosotros nos encargaremos de traducirlas y preparar tu documentación para la entrega.

Es a partir de 4º de la E.S.O., cuando se comienzan a convalidar los cursos. Hasta 3º de la ESO se convalidan automaticamente. 

¿Qué la convalidación?

Mediante la convalidación el Ministerio de Educación español, está confirmando que el estudiante ha superado un curso de un sistema escolar diferente al nuestro. Con ello permite que el alumno continúe estudiando en nuestro sistema educativo con total normalidad.

Requisitos necesarios para poder convalidar:

  • Es obligatorio realizar el curso completo, no se puede puede convalidar si el alumno solo ha estudiado durante un trimestre o semestre escolar.
  • Es necesario haber superado las asignaturas obligatorias del grado o curso que se esté realizando:  Es necesario cursar y aprobar durante dos semestres o tres trimestres, como mínimo cinco materias.
  • Es necesario el pago de las tasas correspondientes.

La asistencia médica

Los alumnos de este programa cuentan con un seguro médico durante toda su estancia. Pero esto consideramos que no es suficiente, por lo que tenemos incluido dentro del programa un seguro de Responsabilidad Civil.

En el caso de que el alumno necesitase asistencia médica, deberá comunicarlo tanto a su familia anfitriona como al coordinador local, siendo este quien se hará cargo de todas las gestiones.

Programa social:

Deportes

Los estudiantes pueden optar por participar en actividades específicas.

Programas deportivos

• Los estudiantes reciben créditos mientras disfrutan de su deporte favorito

• Las academias incluyen: fútbol, ​​hockey, béisbol, vela, esquí y mucho más...

Precios:

 

 DURACIÓN  PRECIOS 23-24
 Canadá: Estancia de  10 meses  Desde 19.000€ (según colegio seleccionado)

 

Solicítame presupuesto personalizado: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

El precio incluye:
  • Matricula en el curso y colegio seleccionado.
  • Seguro multiasistencia: propio del distrito escolar.
  • Alojamiento en Familia Anfitriona en régimen de pensión completa.
  • Transporte escolar. (si el colegio tiene disponibilidad de forma gratuita)
  • Coordinador local durante toda la estancia.
  • Programa de orientación e integración en Canadá a la llegada.
  • Material didáctico.
  • Trámite y tasas del permiso de estudiante.
  • Gestión y gastos de la convalidación del curso
  • Gestión y gastos del visado.
  • Bienvenida y traslados desde el aeropuerto a la llegada del estudiante.
  • Teléfono de emergencia 24 horas.
  • Envío de informes periódicos sobre el desarrollo del estudiante.
  • Gestión de los vuelos (no es obligatorio contratar los vuelos con nosotros).
  • Orientación y supervisión de nuestro equipo académico para la selección de asignaturas de acuerdo a los requisitos de convalidación.
  • Gestión de los vuelos (no es obligatorio contratar los vuelos con nosotros).
  • Mochila, trolley, camiseta e identificador de maleta oficiales de Grafton School
El precio no incluye:
  • Vuelos y cambios que puedan realizarse en los mismos.
  • Gastos personales del estudiante durante su estancia o por actividades ajenas al programa.
  • Gastos particulares en el High School: Almuerzo, material escolar, libros, equipamiento deportivo, etc.
  • Acompañante durante el vuelo.
  • Menú especial de intolerancias alimenticias.
  • Otros transfers al aeropuerto.
  • Transporte escolar si el colegio no dispone de bus gratito. El alumno tendrá que pagarlo.