Destino:

El programa de año académico J1  Estados Unidos, se realiza en cualquier parte del país. El objetivo de este programa es que experimentes el maravilloso ambiente, de los High Schools americanos.

Podrás participar y disfrutar como en las tipicas peliculas de Hollywood de:

  • Compromiso con clubes de actividades extraescolares,
  • Bailes de Prom y Homecoming.
  • Del Friday Night Football 

¿Cómo participar en un año académico  J1 en Estados Unidos?

Para poder realizar un año académico en Estados Unidos es necesario cumplir unos requisitos mínimos exigidos:

  • Tener entre 15 y 17 años.
  • Contar con un buen expediente académico (sin suficientes ni suspensos).
  • Superar un test de nivel de inglés y una entrevista personal.
  • Aceptar las normas de comportamiento contenidas en el Manual del Estudiante, seguir las recomendaciones de las organizaciones, tanto local como americana y seguir todo lo expuesto y entregado en el dossier que se enviará a Estados Unidos, necesario para la participación en el programa.
  • Los alumnos salen de forma individual.
  • Las familias eligen a los alumnos, una vez revisado el dossier

Particularidades de este programa.

  • NO se pueden recibir visitas / visitar España
  • NO se puede repetir programa J1
  • NO hay garantía al escoger zona o colegio

Coordinadores locales

Tenemos coordinadores locales en todos los destinos del año académico. Ellos son las personas que estarán pendiente de los alumnos en todo momento para solventar cualquier problema que surja y ayudar en todo lo que sea. Su teléfono estará disponible las 24 horas.

Además, el coordinador hace un seguimiento del expediente académico y está en comunicación con el profesorado del colegio. Todos los meses, la familia recibe un informe con toda la información relativa a su hijo/a (no sólo su expediente académico, sino también otros aspectos del programa).

La asistencia médica

Los alumnos de este programa cuentan con un seguro médico durante toda su estancia

Para más información Descarga nuestro catálogo

El Colegio:

Este programa de Año Académico en USA (J-1) está supervisado y regulado por el Departamento de Estado Americano.

Organizan el programa con diferentes high schools por todo el territorio, desde pueblos super pequeños a ciudades algo más grandes. 

Serás matriculado como un estudiante más en la comunidad de residencia de tu familia americana. Podrás elegir entre una amplia variedad de asignaturas que ofrecen los High School americanos y disfrutar de sus magníficas instalaciones pedagógicas y deportivas

Alojamiento:

¿Y viviré con una familia anfitriona?

Las familias son cuidadosamente seleccionadas por la Organización Americana. Todas deben cumplir unos estándares que se ajustan a la vida de una familia de clase media en Estados Unidos. Todas y cada una de las familias que participan en este programa, son voluntarias y no perciben compensación económica alguna por abrir las puertas de su casa a nuestros estudiantes, es decir, que la decisión es libre y voluntaria. La familia, tú y el High School sois los tres pilares de esta experiencia, por eso ponemos todo nuestro esfuerzo en hacer que tu relación con ellos sea lo mejor posible.

Te asesoraremos a la hora de elaborar tu dossier y entre todos consigueremos tu solicitud sea única y especial y sirva como herramienta últil para darte a conocer a las posibles familias anfitrionas.

Desde el primer momento serás considerado como un miembro más de la familia. Con ella pasarás mucho tiempo, aprenderás su cultura y manera de vivir y además será tu guía durante las primeras semanas especialmente y resto de tu estancia. Irás a reuniones de amigos, participarás en sus barbacoas, colaborarás en las tareas domésticas, comentarás tu marcha en el colegio, vivirás Halloween, compartirás sus costumbres Navideñas o comerás pavo en la fiesta del Thanksgiving.

De todas las relaciones que hagas en EE.UU., la más especial será la que hagas con tu familia anfitriona y también será seguramente la que más duración temporal tendrá, en la mayoría de los casos, de por vida.

Clases:

¿Quién me ayudará durante el curso?

Día a día encontrarás problemas "cotidianos" a los que deberás enfrentarte y seguramente resolverás tú solo sin necesidad de pedir ayuda. Estas situaciones son las que seguro te harán madurar y crecer como persona.

En las situaciones que no sepas resolver tú solo, no te preocupes, ya que tanto tu familia anfitriona como tus profesores, la dirección del colegio, la Coordinadora local del programa y nosotros en España, estamos disponibles para ofrecerte la ayuda necesaria.

¿Y la convalidación del curso?

Tendremos una reunión, previa a la salida, en donde clarificaremos todos los puntos importantes para elegir bien las asignaturas durante tu estancia en USA y supervisaremos dicha elección durante los primeros días de High School.

Durante tu estancia y una vez hayas recibido nuestro ok a tu selección, tan sólo deberás preocuparte por aprobar tus materias. Además, te explicaremos paso a paso cómo debes traer tus notas de vuelta a España y nosotros nos encargaremos de traducirlas y preparar tu documentación para la entrega.

Precios:

 Para más información  Descarga nuestro catalogo:

   PRECIOS 2022-23
Curso completo (10 meses)
10.855€ + vuelos
 Habrá un suplemento de 1000€ una vez se agoten las plazas y haya que solicitar nuevas.
El precio incluye:
  • Matrícula en el High School americano durante un curso escolar o un semestre.
  • Alojamiento en familia en régimen de pensión completa.*
  • Asesoramiento y seguimiento para la elección de asignaturas.
  • Seguimiento del alumno durante todo el programa.
  • Tramitación de la convalidación de estudios, incluyendo tasas y coste de traducción jurada (solo para aquellos que cursen el año escolar completo).
  • Reunión de orientación en Nueva York (opcional y sujeta a condiciones de emplazamiento).
  • Seguro médico personal y de viaje.
  • Recogida en el aeropuerto de llegada al comienzo del curso.
  • Teléfono de asistencia 24 horas.
  • Puedes elegir zona Norte, este, oeste o sur

* La pensión es completa pero la comida de al medio día es muy ligera por lo que los alumnos españoles suelen comprar comida en la cantina del colegio.

El precio no incluye:
  • Vuelos y cambios que puedan realizarse en los mismos.
  • Gastos personales del estudiante durante su estancia o por actividades ajenas al programa.
  • Comida del medio día
  • Gastos particulares en el High School: Almuerzo, material escolar, libros, equipamiento deportivo, etc.
  • Elección de zona: tiene coste extra.
  • Examen Eltis
  • Tasa SEVIS (Tasa de la embajada americana)

¿Qué es la tasa SEVIS?

La tasa SEVIS es una cuota que sirve para controlar a los estudiantes internacionales que van a estudiar a EEUU. ... Los estudiantes pueden hacer el pago de la tasa SEVIS registrádose en el Sistema de Información del Visitante de Intercambio y Estudiante (Student Exchange Visitor Information System).

El pago de la tasa tiene una validez de 12 meses, por lo que, si la visa es rechazada, el estudiante puede volver a aplicar en el plazo de un año sin tener que volver a pagar la tasa SEVIS.

El precio de la tasa SEVIS era hasta ahora ronda los 180$