INTERCAMBIO CULTURAL EN IRLANDA

Durante el tiempo que dure tu intercambio cultural y académico en Irlanda, estarás rodeado de jóvenes irlandeses de tu misma edad. De ellos podrás aprender no sólo su lengua, sino su cultura y forma de vida.

Te sorprenderás lo distintos y, a la vez, lo parecidos que somos los irlandeses y los españoles. Después de vivir un tiempo allí, mi conclusión es que los irlandeses son como los españoles, con la diferencia de que ellos hablan en inglés. A los irlandeses les encantan las historias y contar chistes; de hecho son conocidos por su amabilidad y por ser muy acogedores.

Los irlandeses pueden hablar con cualquier persona sobre cualquier tema. Además, nuestro programa se suele realizar en pueblos no muy grandes donde la gente es bastante amable y cariñosa, especialmente si se dan cuenta de que eres extranjero.

MUCHO POR DESCUBRIR EN IRLANDA

Nuestro programa de año académico en Irlanda se realiza en las mismas zonas que nuestro programa de inmersión: Condado de Wicklow y Co Mayo, donde contamos con excelentes familias muy conocidas por nosotros.

Ser parte de una familia irlandesa durante la estancia, hacer nuevos amigos, aprender inglés y participar en la vida irlandesa serán algunas de tus metas para este año académico tan especial. Te aseguramos que será una experiencia inolvidable que recordarás el resto de tu vida.

¿Cuáles son las principales ventajas de estudiar la ESO o el Bachiller en Irlanda?

En tan sólo un curso escolar en Irlanda, podrás dominar el inglés, lo que te abrirá puertas en un futuro. Volverás siendo bilingüe. ¿Te imaginas? ¡En tan poco tiempo!

Esta experiencia te hará madurar mucho más rápido que tus compañeros de clase en España. Verás que cuanto más abierto de carácter seas, más sencilla será tu adaptación. Además, cuando veas que eres capaz de valerte por ti solo, tu autoestima estará por las nubes.

Valorarás mucho más lo que tienes en casa: las comidas, tu familia, tus amigos... Lo que no significa que los vayas a necesitar porque nuestros alumnos crean lazos afectivos muy importantes con la familia irlandesa y los amigos que hacen durante todo el curso.

 

Entendemos que embarcarse en una aventura como esta conlleva muchas inquietudes, por ello hemos creado esta sección donde resolvemos las dudas más frecuentes que tienen los padres y jóvenes a la hora de realizar el año académico en Irlanda.

En caso de que sigáis teniendo preguntas, no dudéis en poneros en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudaros.

0
0
0
s2smodern

Irlanda destaca, entre de otros países, por su valorada tradición educativa, avalada en la actualidad por los buenos resultados obtenidos los Informes PISA (Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes, en sus siglas inglesas).

La ratio en los colegios irlandeses es, aproximadamente, de 17 alumnos por profesor, lo que facilita una relación cercana y de calidad, una de las características clave en este sistema educativo.

Todo esto explica que el número de estudiantes extranjeros que deciden realizar un año escolar en Irlanda aumente año tras año. En el caso de estudiantes españoles en Irlanda, no debemos olvidar que la convalidación de estudios es automática.

En el sistema educativo irlandés, la educación es obligatoria desde los 6 hasta los 15 años, no siendo preescolar obligatorio. La Educación Primaria se compone de 8 niveles y normalmente se termina a los 12 años.

0
0
0
s2smodern

El año de transición, conocido en Irlanda como Transition Year (también 1st Year of Senior Cycle o 4th Year of Secondary School), corresponde en España con 4º de la ESO. Tiene una duración de un año y hace de puente entre secundaria y bachillerato.

En muchas ocasiones, los alumnos tienen la opción de realizar un viaje de fin de curso.

0
0
0
s2smodern

 Todo lo que necesitas saber sobre el año académico en Irlanda.

0
0
0
s2smodern

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto