LA EDUCACIÓN SECUNDARIA EN IRLANDA

La Educación Secundaria (Secondary School) en Irlanda está compuesta por 6 niveles, y está distribuida a su vez en dos ciclos:

a) CICLO JUNIOR

El Ciclo Junior comienza a los 12 ó 13 años, tras haber pasado los 8 cursos de Educación Primaria. Consta de tres cursos que se corresponden con 1º, 2º y 3º de la ESO en España. El ciclo finaliza con el Examen de Certificado Junior.

b) CICLO SENIOR

El Ciclo Senior consta de tres cursos: del 4º al 6º año de Educación Secundaria, que se corresponden con 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato. Este ciclo es más específico, de modo que el alumno elige las asignaturas en función a la rama universitaria por la que quiera ir.

El primero de ellos se corresponde con 4º de la ESO en España. Los otros dos se corresponden con 1º y 2º de Bachillerato en España.

Al finalizar el ciclo Senior, con 17 ó 18 años, los estudiantes realizan el examen llamado Leaving Certificate, prueba similar a la Selectividad en España. Este examen es necesario para acceder a la Universidad, y está reconocido por instituciones académicas en Inglaterra, Europa y Estados Unidos.

El año de transición (Transition Year/1st Year of Senior Cycle/4th Year of Secondary School) corresponde en España con 4ª de la ESO. Es un curso especial ya que, haciendo honor al carácter innovador del sistema educativo irlandés, posee unas características propias al estar fuertemente relacionado con la orientación al futuro académico y profesional. Se trata de un curso puente entre el ciclo Junior y el Senior, donde se ofrece a los alumnos gran cantidad de información sobre carreras universitarias, formación profesional y salidas profesionales. Está tan enfocado a la práctica que los alumnos realizan unas semanas de trabajo como experiencia laboral en el sector que elijan.

Este curso es el ideal para estudiantes extranjeros ya que la presión académica es menor que en otros cursos, lo cual permite, a su vez, un mayor empleo del inglés para comunicarse.

A finales de este curso se suele realizar un viaje de fin de curso, que oscila entre los 600-1000€, dependiendo del colegio y el destino del mismo.

El bachillerato en Irlanda también consta de 2 cursos, que se corresponden con 2nd Year of Senior Cycle (5th Year of Secondary School) y 3rd Year of Senior Cycle (6th Year of Secondary School).

Equivalencias cursos España e Irlanda: 

ESPAÑA IRLANDA CICLO
1º ESO 1st Year Junior
2º ESO 2nd Year
3º ESO 3rd Year
Junior Certificate
4º ESO 4th Year Transition Year
1º Bachillerato 5th Year Senior
2º Bachillerato 6th Year
Selectividad Leaving Certificate

 

CALENDARIO ESCOLAR IRLANDA 2017-2018

 calendarioirlanda1718gs

 


0
0
0
s2smodern

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto