¿Qué es el ESTA?

Tienes que solicitar un documento que se llama ESTA. En sí, el trámite es rápido y sencillo, se trata de aquel formulario
de color verde que las azafatas entregaban antes de tocar suelo americano y donde preguntaban entre otras cosas:

  • NombreESTA viajar a eeuu
  • Número de pasaporte
  • Motivo del viaje
  • Enfermedades contagiosas que hemos padecido
  • Etc.

Sólo tienes que seguir unos sencillos pasos. Además, en este articulo te damos algunas pistas para que no olvides los nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos:

Aunque antes de comenzar a leer te informamos de que aquellos alumnos que compren el billete de avión mediante Grafton, tendrán esta gestión incluida. Se encarga nuestra agencia colaboradora.

{videobox}v=KRKcjK0aumU||box=1{/videobox}

{videobox}KRKcjK0aumU||box=1{/videobox}

¿Qué hacer para solicitar el ESTA?

Lo primero será entrar en la página web http://www.esta.us/espanol.html y seguir los pasos que se indican rigurosamente. La información que aquí suministres quedará encriptada y será totalmente confidencial. Así lo asegura la S (de seguridad) que incluye.

¿Y si tengo que viajar de urgencia y salir el mismo día?

En un caso como este, debes entrar en la web, rellenar el formulario y esperar el resultado. En pocos minutos deberían estar dándote la aprobación. De lo contrario, tendrás que ponerte en contacto con el consulado de EEUU de tu jurisdicción y pedir ¡Help!

La Embajada ha informado de que disponen de 30 plazas al día para cuestiones de emergencia. Pero se han encargado de señalar que en ningún caso harán visados de emergencia por lo que recomiendan acceder ya a la web.

¿Y desde cuándo?

La normativa ESTA (en inglés de Electronic System for Travel Authorization) comenzó a ser obligatoria el 12 de Enero 2009. A partir de esta fecha, todos quienes quieran viajar a EEUU deberán rellenar el formulario desde internet.

Si tengo visado en vigencia, ¿También necesito el ESTA?                 

No. Cualquier ciudadano con un visado puede entrar y salir de Estados Unidos las veces que quiera si su situación no ha cambiado.

 

 

Puedes ver más información en: https://www.formularioesta.org/

¿En qué idioma tengo que solicitar el ESTA?

Mejora tu ingles en Estados Unidos

La información se encuentra en los idiomas oficiales de los 34 países incluidos en el listado elaborado por EEUU. Son los países cuyos ciudadanos no necesitan visado para entrar en EEUU si la estancia no supera a los 90 días.       

¿Qué vigencia tiene?

La autorización tiene vigencia por dos años o hasta la caducidad del pasaporte. Podemos entrar en la página y cumplimentar el cuestionario aún sin tener el billete de avión o barco.

Si pretendemos viajar a EEUU dentro de dos años, igualmente puedes acceder desde ahora a la web, ingresar tus datos básicos y guardar el número de referencia que te facilitará.

Una vez que tengas decididas las fechas y reservado el viaje, podrás volver a ingresar en la página, cargar el número que te asignen y rellenar los datos que faltaban. Esta información se puede actualizar cuantas veces consideres necesario siempre y cuando recuerdes tu número de referencia. Con todo, deberás hacerlo 72 horas antes de volar.

Me denegaron el ESTA, ¿Quién podrá ayudarme?:

Inglés en Nueva York

En estos casos, debes contactar con el consulado para solicitar un visado. Como ya dijimos, no hay visados de emergencia, así que las autoridades de EEUU recomiendan que quien tenga planeado viajar al país, compruebe su idoneidad con días de antelación; de lo contrario, corremos con el riesgo de quedar en tierra.

Para más información, puede consultar la web oficial. http://www.esta.es/

¿Me garantiza el ESTA la entrada en EEUU?

No. Son las autoridades de la frontera las que deben dar su aprobación última. El ESTA es el primer paso para entrar en el país, pero no el único.

Esperamos haberte ayudado y de que disfrutes de tu viaje.

Fuente: Viajesyofertas.net

Puedes ver más información en: https://www.formularioesta.org/