El aprendizaje del inglés en edades tempranas tiene unas características especiales que, tanto docentes como familias, tenemos que conocer para sacar un máximo provecho.

  • Cuando todavía no han comenzado el aprendizaje de la lectoescritura, los niños aprenden el lenguaje, tanto su lengua materna como una segunda lengua a partir de los sonidos:

Escuchan – relacionan sonidos - palabras - objetos

  • Otro ingrediente fundamental en estas edades es el JUEGO y la capacidad que tienen los niños de hacer cualquier actividad “divertida”.
  • Y si todo esto va unido a la MÚSICA… ¡Aprenderán y se divertirán!

Estas premisas son básicas en la metodología de trabajo que seguimos en Grafton y que os queremos proponer reforzar en casa con el propósito de que vuestros hijos estén el máximo tiempo posible en contacto en el inglés.

Para ello os animamos a que, los padres y madres que podáis, juguéis y cantéis con ellos en inglés, y los que no, que aprovechéis los recursos que existen tanto en televisión como en internet. Os proponemos algunos:

  • El canal Clan TV permite ver muchas series en inglés (en dual). En internet podéis seleccionar las series que más se adecúen a ellos tanto por los contenidos como por el nivel de inglés:

http://www.rtve.es/television/lets-clan/

  • A los más pequeños les encantan las canciones y si van acompañadas de imágenes ¡tanto mejor! Visitad http://www.myvoxsongs.com/o su canal de Youtube http://www.youtube.com/user/Myvoxsongs donde podéis encontrar canciones tradicionales en inglés como “Twinkle twinkle Little Star”, “Head, shoulders, knees and toes”, “The wheels on the bus”,…
  • Si les gustan los ordenadores y están aprendiendo a manejar el ratón os recomendamos https://www.babytv.com/ . En el menú Playground pueden jugar a una gran variedad de juegos (Activity games / Fun games). ¡Y para los más expertos también hay Apps se pueden descargar en móviles y tablets!

Os iremos aportando más recursos y, por supuesto, si conocéis algún recurso más que consideréis interesante ¡no dudéis en compartirlo!

Podéis descargar guías didácticas para padres de series como Peppa Pig y Pocoyó, quizá las más adecuadas para los más pequeños.

http://www.rtve.es/infantil/series/peppa-pig-ingles/

http://www.rtve.es/infantil/series/lets-go-pocoyo/

Estas series también están en Youtube, con lo que se pueden descargar y es posible verlas sin conexión a internet.

 ¿Te ha gustado el artículo? Compártelo: