1. Ver mundo

La razón más importante que se debe tener en cuenta antes de viajar es el hecho de ver mundo. Salir de nuestro país hace que nuestra mente se abra y experimente nuevas formas de pensar, tener otras perspectivas, costumbres y actividades.

Además, una vez que ya estás en el extranjero, es muy fácil visitar ciudades vecinas o incluso países.

2. Educación

Otra razón que puedes considerar a la hora de estudiar en el extranjero es la de experimentar diferentes estilos de enseñanza. Verás que puedes sumergirte en un sistema educativo que va a ser la pieza fundamental de cualquier viaje por estudios. Por este motivo, es muy importante elegir una buena escuela con todas las acreditaciones y sobre todo, con muchas opciones para elegir, como certificados, especialidades, etc. Nuestro equipo es muy consciente de que elegir una buena escuela es fundamental, por eso, en Grafton School, elegimos personalmente los centros donde van a estudiar los alumnos y visitamos personalmente las instalaciones.

05 reception WELCOMECologne 50 50 50

3. Contacto con una nueva cultura

Muchos de los estudiantes que optan por estudiar en el extranjero lo están haciendo por primera vez. Cuando llegan a ese nuevo país se encuentran con experiencias culturales distintas: la comida, el clima, las costumbres, los horarios... Cuando estudias en el extranjero te encuentras con una situación tan nueva que obligará a tu mente a ser más flexible.

Está demostrado que es a través de las experiencias y las emociones como más se aprende, de modo que viajando a otros países, tendrás la oportunidad de interiorizar un conocimiento muy profundo sobre la historia, cultura, gente y por supuesto el idioma.

4. Aumentar las oportunidades de empleo

Tenemos suficientes evidencias para decir que al volver a casa después de una experiencia de estudios en el extranjero, tu C.V se habrá enriquecido y por extensión se hará más atractivo para los futuros “empleadores”.

Por otra parte, existe la posibilidad que muchos estudiantes acaban encontrándose tan bien en el país al que han viajado, que deciden buscar trabajo allí.

5. Poner a prueba las habilidades lingüísticas

Como hemos comentado antes, estudiar en el extranjero te concede una oportunidad única para sumergirte completamente en un idioma nuevo. Viajar a otros países con otra lengua te obliga a practicar diariamente el idioma, si además te matriculas en una escuela de inglés, conseguirás añadir a tu experiencia vital única, un aprendizaje académico.

Classroom Munich 2 50 50

6. Encontrar nuevos intereses

En nuestras escuelas, no sólo tienes la oportunidad de aprender inglés de una forma más académica, sino que además puedes conocer muchas actividades que te abran un mundo de nuevos intereses y que quizá no hubieses descubierto si te hubieses quedado en casa: senderismo, deportes acuáticos, esquí, golf, montar a caballo, piragüismo, entre otros.

También tendrás la oportunidad de descubrir otras formas de entretenimiento nuevas y emocionantes: Obras de teatro, cine, baile, excursiones, rutas y conciertos son algunas de las actividades de las que puedes disfrutar.

7. Hacer amigos de por vida

Uno de los mayores beneficios de estudiar en el extranjero es la oportunidad de conocer nuevos amigos de diferentes orígenes. Y es que mientras estudias en el extranjero, coincides en clase, en la propia escuela y en tu quehacer diario con personas que vivirán una experiencia parecida a la tuya. Estas experiencias hacen que se establezcan vínculos muy profundos y se creen relaciones duraderas.

1019 Social Karaoke Night

8. Desarrollo personal

Estudiar fuera de tu país te forja la personalidad y pone a prueba tus recursos y herramientas. El hecho de estar en una situación nueva nos obliga a poner de manifiesto nuestro carácter independiente.

Sabemos por los testimonios de nuestros estudiantes que viajar y conocer gente nueva, provoca que te descubras a ti mismo. Incluso estar en situaciones que te pueden llegar a abrumar, por ejemplo no comprender el idioma, hacen que se ponga a prueba nuestra capacidad para resolver problemas.

9. Certificación del conocimiento del idioma

Ya hemos comentado que al viajar al extranjero y estudiar un idioma diferente al nuestro, nuestro C.V se enriquece y puede ser más apetecible para quienes quieran contratarnos como profesionales. ¿Por qué? Porque los estudiantes que estudian en el extranjero muestran mucha plasticidad y demuestran que no tienen miedo de buscar nuevos retos o ponerse en situaciones difíciles.

Pero si hablamos de proyectar y prolongar nuestros estudios, es muy importante decir que tener la inquietud de estudiar en el extranjero es muchas veces muestra de querer consolidar y certificar nuestros conocimientos.

En este enlace puedes ver distintas formas de acreditar tu nivel de inglés:

Información sobre examenes y titulaciones internacionales

10. Experiencia de vida

Para algunos estudiantes, viajar por primera vez al extranjero para estudiar se convierte en una experiencia única, pero que no vuelven a repetir, aún así reconocen que ha sido un momento de su vida inolvidable que les ha marcado de por vida. Para otros, viajar al extranjero se convierte en una experiencia permanente porque deciden quedarse en el extranjero bien para trabajar, bien para continuar sus estudios.

Sea cual sea el fin último que nos aporta viajar para estudiar un idioma en el extranjero, lo que sí está claro es que no sólo aprendes un idioma sino que acabas teniendo una experiencia vital como ninguna otra.

Si quieres asesorarte sobre la mejor opción para ti y la que más se adapta a tus necesidades, no dudes en contactarnos!!


 www.graftonschool.com    Siguénos en Twitter @graftonschool     Teléfono  968-795814/ 607245206  

Pertenecemos a ASEPROCE

logoJPEG COLOR 50

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo: