EQUIPAJE

Como norma general vigila constantemente tu equipaje. Cierra la maleta con llave y no te pases de 16 o 18 kilos. Como puede haber maletas iguales a la tuya, identifícala con algunas pegatinas grandes, lazo, etc. con lo que te será más fácil reconocerla en la cinta transportadora de equipajes del aeropuerto de llegada.


          
 
    Estudia inglés en el extranjero       

PERDIDA DEL EQUIPAJE.

En caso de pérdida del equipaje, es imprescindible que realices la denuncia formal en el mostrador de la compañía, en el aeropuerto donde suceda. De lo contrario no se podrá reclamar al seguro posteriormente.

Ya que el resguardo que te entregan es necesario.

 

 

 

 

BOLSA DE MANO O MOCHILA


Lo llevarás contigo y debería contener al menos lo indicado en el apartado “documentación” así como la medicación básica contra catarros, tiritas; reloj despertador; jersey etc.

Ante la eventualidad de pérdida del equipaje, se recomienda llevar también los útiles de aseo (los permitidos en el aeropuerto), ropa interior, etc.

 Estudia idiomas en el extranjero

 

LLEGADA AL AEROPUERTO DE DESTINO


Si tu maleta no ha llegado a su destino, deberás reclamarla en la oficina correspondiente que debe estar situada en el mismo hall de recogida de equipajes. En el caso de los jóvenes, comunícalo al monitor para que él lo resuelva contigo.

Si te han de recoger en el aeropuerto y te retrasas mucho, el conductor puede pensar que no has cogido el vuelo, por lo que es necesario que llames al teléfono de emergencia para comunicarle al conductor que tu retraso se debe a la pérdida de equipaje.

El conductor te estará esperando en el hall de llegadas o en el punto de encuentro (Meeting point) con un cartel en el que figura el nombre de la escuela o tu nombre. Si no se encuentra allí esperarlo un tiempo prudencial (10 o 15 minutos).

Si pasado este tiempo no acudiera, dirígete al mostrador de información para que le llamen por megafonía, o llama al teléfono de emergencia. También a veces los conductores avisan al pasajero por megafonía.