Datos del centro: Columba College

Dirección: Columba College, Killucan, Co. Westmeath, Irlanda

http://columbacollege.ie/

El Colegio:

Información sobre el centro

Estatus: Público de día

Alumnado: Mixto

Cursos: 1º ESO - 2º Bachillerato

Columba College, situado en Killucan, es un centro de educación secundaria cuyo objetivo es hacer de sus alumnos futuros adultos con todas sus capacidades y habilidades desarrolladas.

Este colegio pretende que los alumnos acaben con una educación tanto académica como social para contribuir activa y positivamente en la sociedad.

El profesorado intenta atender de la manera más individualizada posible a sus alumnos para que puedan desarrollar al máximo su potencial según sus intereses y necesidades, siempre en un ambiente muy cuidado.

Alojamiento:

Dado que este centro no dispone de internado, los alumnos han de alojarse en familias anfitrionas. Este alojamiento es como estar en casa, pues los alumnos se integran totalmente en la vida de las familias irlandesas creando unos vínculos muy fuertes.

Todas nuestras familias son supervisadas por nuestros coordinadores de Irlanda para asegurar el bienestar de nuestros estudiantes. Además, muchas de ellas son de gran confianza, pues llevan trabajando varios años con nosotros. La selección de la familia se realiza según criterios de cercanía al centro y de afinidad.

Clases:

Plan de estudios

Según el curso, los alumnos de Columba College tienen unas asignaturas obligatorias, normalmente las siguientes: inglés, irlandés, francés, matemáticas, historia, geografía y educación física.

Después, dependiendo del curso, los alumnos tienen que elegir entre asignaturas optativas: arte, construcción, economía, diseño, comunicación, materiales, religión, etc.

Uniforme

Como es tradicional en Irlanda, los alumnos de Columba College han de vestir uniforme, el cual consta de camisa blanca, jersey azul marino y zapatos negros. Los chicos llevan pantalón gris y las chicas falda y medias oscuras.

Nuestro personal de Irlanda ayuda a nuestros alumnos a realizar la compra.

 

Alumnos de otros países

Esta escuela no dispone de un programa especial para estudiantes internacionales, por lo que nuestros alumnos han de tener un buen nivel de inglés para poder seguir las asignaturas sin problemas.

Programa social:

Con el fin de que el alumno se desarrolle tanto mental como físicamente, Columba College dispone de una gran variedad de actividades extracurriculares.

En deportes se oferta fútbol gaélico, equitación, hurling, ping pong, ajedrez, etc. El deporte más destacado de esta escuela es el bádminton ya que su club es muy destacado en las competiciones.

En cuanto a viajes, los alumnos tienen varias posibilidades de viajar durante el curso gracias a las salidas que organiza el colegio. Dependiendo de los cursos, las excursiones y viajes se realizan a distintos lugares que se detallan durante el año escolar.

Columba College dispone de un grupo de teatro y un coro para los alumnos.

Esta escuela cuenta con un programa llamado Big Brother Big Sister. Mediante este programa, los alumnos de quinto actúan como mentores de los alumnos de primer curso para facilitarles la adaptación a su nuevo centro.