Las marionetas en Grafton. copia

La marioneta es un recurso que utilizamos profesionales de la psicología y la educación en sus diferentes ámbitos (infantil, enseñanza del inglés, discapacidad, logopedia,…). En todos ellos, la marioneta promueve la expresión y representación del lenguaje, experiencia totalmente unida a las emociones, lo que provoca un aprendizaje más auténtico.

Los niños y niñas prestan una atención especial a la marioneta. Cuando se trabaja en grupos de niños suele haber uno que te mira y dice algo así como: “¡Eres tú, que estoy viendo que estás moviendo la boca!”, pero la atención hacia la marioneta es más fuerte y acto seguido ya está de nuevo mirando la marioneta inmerso en la historia que está contando.

La capacidad de atención se trabaja de diferentes formas: La marioneta ayuda al niño a focalizar la atención, a mantenerla durante un tiempo mayor del que suele hacerlo con otras actividades. Estos procesos atencionales son el comienzo de la activación de otros procesos psicológicos básicos que actúan de forma entrelazada:

-          El personaje y el papel que representa la marioneta conlleva un mensaje, transmite información, se activan los procesos de comprensión-expresión del lenguaje,

-          Por supuesto, unido a aspectos emocionales,

-          Y, cómo no, a la creatividad,

-          Hacen que las huellas de la memoria sean más profundas y perduren más en el tiempo,

-          Por lo que los aprendizajes son más significativos para el niño.

Ingredientes:

Ingredientes juegos con marionetas copia

El juego simbólico está íntimamente unido al trabajo con marionetas. A partir de los dos años de edad, y más especialmente entre los 3 y 4 años, los niños imitan el mundo de los adultos. Las marionetas, junto a otros juguetes, favorecen este tipo de juego, tan importante para que los niños pongan en práctica, aprendan e interioricen las reglas del mundo en el que viven. Además, es un modo sano y eficaz de expresar sus temores y preocupaciones.

Hasta este punto hemos tratado las potencialidades de las marionetas en el trabajo con niños sin especificar el contexto en concreto donde utilizarlas.

En concreto, en GRAFTON SCHOOL, en las aulas de los más pequeños, se trabaja con las marionetas de varias formas:

Construcción de marionetas

Los niños construyen sus propias marionetas que pueden ser personajes o animales que pueden sostener con un palito y a los que les ponen voz. De esta forma, los niños y niñas repiten frases y pequeñas conversaciones en inglés. De esta forma potenciamos además el juego creativo.

El juego con la marioneta

Además de jugar con las marionetas elaboradas en el aula, las profesoras disponen de marionetas que representan a un personaje que acompaña a los niños y niñas a lo largo de todo el curso: Juega con ellos, aprende con ellos, habla con ellos,…

En este caso, en los grupos de los más pequeños os presentamos a Hairy:

Hanna 345 500 2Z94M

 

Por otro lado, utilizamos las marionetas como personajes de los cuentos que tanto entusiasman a los más pequeños.

 

¿Necesitas una marioneta para tu trabajo, prácticas en el cole / guardería o simplemente para jugar con tus hijos? Consigue tu marioneta y tu descuento:

Visita la web de marionetas   http://www.marionetasporcorreo.com y tendrás un 10% de dto. (introduciendo la palabra GRAFTON, en la casilla de CUPÓN, al realizar tu compra).

 

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo:


 

 


 

Siguénos en Twitter @graftonschool


Teléfono  968-795-814/ 607-245-206 

PRACTICE YOUR ENGLISH WITH

 

Grafton school