Berlín te engancha, te enreda en sus calles y en su ambiente. Te ofrece sus rincones, sus avenidas abiertas las 24 horas. Sus mercadillos, sus fiestas, sus pubs, sus festivales, sus conciertos al aire libre y sus contradicciones. Sus museos, sus parques, su arte, sus adoquines. Berlín te ofrece su cultura y unas gentes dispuestas a seguir creando y aprendiendo de la vida.

Un ejemplo del renacer de Berlín es su muro. Fue una de las cosas que más me impactó cuando lo visité. Recorrer esa parte de la historia de Berlín me llenó de emociones, tocar sus ladrillos fue como retrotraerse al pasado, sentir el sufrimiento de un pueblo dividido… Y aún así, saber que los cambios son posibles y que hay un lugar para soñar, para pensar que la libertad es posible.

 I111 East Side Gallery 03 960x763 c visitBerlin.de Koch

La PRIMAVERA da la bienvenida a la gente de todas las culturas. Qué buen momento para empezar con nuevos proyectos. Si quieres aprender o perfeccionar tu alemán y si te decides a hacerlo ahora, empezarás con buen pie porque desde el 22 de mayo y hasta el 24 Berlín celebra el festival de las culturas.

Este festival es una expresión de orgullo ante la diversidad cultural de la ciudad. Se proclama una apertura a TODAS LAS CULTURAS y es una plataforma donde todas las identidades se pueden expresar. Este festival atrae a gentes de todas las edades, a artistas profesionales y aficionados y a personas que se desarrollan en cualquier ámbito de la vida.

I123 Deutsches Historisches Museums 960x768 c Scholvien

En VERANITO no solo encontrarás un clima muy apetecible, lejos de las altas temperaturas que invaden España sino que en Berlín, el verano te ofrece un ambiente inmejorable para practicar el idioma en un entorno lleno de eventos. Todo empieza el 21 de junio, justo en el inicio del verano con el festival de la música, donde se dedica un día a la música. Además, la gran mayoría de las presentaciones musicales son gratuitas, en vivo, al aire libre y en las calles de la ciudad.

El verano continúa con otros festivales como el de la poesía, la música techno, hip hop… Todos ellos se distribuyen por las calles de la ciudad, abiertos a todo el que quiera disfrutar de la cultura casi siempre de forma gratuita. En agosto, el Love Parade te ofrece un sinfín de subculturas y a finales del verano, los museos no duermen en la noche de los cien museos… ¡No hay excusa para no asistir!!

 

tt sommerkonzerte bg konzerte c u. nef botanischer garten botanisches museum berlin dahlem

 

Con la caída de la hoja, el OTOÑO te permite ver los fuegos artificiales en el Estadio Olímpico de Berlín y del 24 de septiembre al 4 de octubre la literatura alcanza su mayor expresión en el festival internacional de literatura.

El INVIERNO a veces recubre a Berlín con un manto de nieve y las temperaturas bajan tanto que los lagos se hielan. Verás cómo los berlineses y los turistas se acercan allí para patinar en ellos. El frío no te dejará en casa. Berlín en invierno es fuente de inspiración para los deportes: siéntete como Papá Noël y date la oportunidad de montar en un trineo!

Berlín no te dejará indiferente. Mientras aprendes el idioma, podrás conocer la ciudad paseando por sus calles. Puedes ir a pie, en tren, en metro, tranvía… pero te sentirás de allí cuando te hagas con una bicicleta para hacerte dueño de la ciudad.

Berlín es una ciudad abierta, con una interculturalidad muy grande, donde el arte se cuela por cada hueco. Notarás que en Berlín todo tiene cabida, sentirás que Berlín te quiere, pero cuando viajes a esta mágica ciudad descubrirás que tú la puedes querer incluso más. Te lo digo por experiencia, si vas a Berlín o te quedas o repites.

Si quieres saber más de este destino lleno de luz, puedes contactar con nuestro equipo. Nosotros te ayudaremos a dar el gran salto:

Willkommen in Berlin

Aquí tienes todos los datos de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Whats´App. 607245206

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo: