Cursos de idiomas en el extranjero para adultos          Programa au pair en Inglaterra.

¿Qué temas me tengo que preparar para el examen oral del B1?

Todo depende del tipo de examen que quieras hacer, recuerda que te puedes examinar del B1 de Cambridge o del B1 de Trinity. Éste último tiene dos modalidades GESE 6 e ISE I.

En primer lugar, vamos a ver la diferencia que hay entre los dos exámenes del B1 de Trinity, y luego ya nos meteremos en profundidad con Cambridge.

Empezaremos con el nivel GESE 6 que es el equivalente al B1.2.alumnos trinity 2

Este tipo examen consiste de una prueba oral que está dividida en dos fases diferentes que duran unos cinco minutos cada una.

En la primera fase, el candidato, o sea tú, debe preparar un tema personal para conversar con el examinador. El tema que te prepares NO debe coincidir con ninguno de los tópicos que corresponden a la segunda fase (estos tópicos ya vienen impuestos por Trinity College London).  Es aconsejable que en esta primera fase, tu tema personal sea personal, sea cercano a ti, que lo domines. Debes recordar que NO es una presentación de tu tema, sino una discusión, debes involucrar al examinador y para esto lo que tienes que hacer en hacerle al menos una pregunta sobre tu tema.

¿Qué pregunta le puedo hacer?  No te compliques; busca una pregunta sencilla que te hayas preparado con antelación, pero recuerda que cuando la hagas, debe tener relación con lo que estés hablando y debe salir de manera natural.

La segunda fase del examen GESE 6 (B1.2) se llama fase de conversación. Adivina por qué…. ¡¡¡Muy bien!!!  Lo has adivinado.  Aquí debes mantener una conversación “one to one” con el examinador. Pero ¿de qué temas tienes que hablar?   No te preocupes, como hemos dicho anteriormente, Trinity College London es el que impone estos tópicos de conversación.  En este nivel los temas de esta fase son los siguientes:

estudiantes haciendo un examen Trinity

  • Travel
  • Money
  • Fashion
  • Rules and regulations
  • Health and fitness
  • Learning a foreign language

De estos seis temas, el examinador elegirá dos de ellos para hablar.

Como habrás visto, es muy importante tener una buena base de gramática, conectores, léxico, fonología y las diferentes funciones del lenguaje que se piden para aprobar. Tendrás que hincar los codos.

Recuerda que no solo es hablar, sino hablar bien y controlando lo que se dice.

Otros posts relacionados:

  1. ¿Cuáles son los Subject areas para ISE I de Trinity College London?

 

Si tienes dudas o consúltas puedes ponerte en contacto con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Cursos de idiomas en el extranjero para adultos          Programa au pair en Inglaterra.

Embárcate en una aventura este verano y ahórrate 100€, si reservas antes del 26 de abril. 

Ponte en contacto con nosotros ya mismo, en el 607 24 52 06 o por email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En Grafton School tenemos un dicho. "NO PREPARARTE ES PREPARARTE PARA SUSPENDER"

En los próximos días vamos a profundizar en cada una de las partes de los diferentes tipos de exámenes. Estate atento y síguenos.


¿Y tú, has elegido ya tu certificado? Si aún tienes dudas, ¡pregúntanos!

 grafton school

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

607110382 - 968795814

Plaza Concejala Mari Carmen Lorente s/n - 30510, Yecla (Murcia)

FB / Twitter: Grafton School idiomas en el extranjero

Cursos de idiomas en el extranjero para adultos          Programa au pair en Inglaterra.