LOS ESPAÑOLES, A LA COLA EN NIVEL DE INGLÉS EN EUROPA


               

Los últimos estudios a nivel internacional realizados por la prestigiosa institución Cambridge University Press http://www.ef.nl/epi/regions/europe/, nos dan un toque a países como España que se sitúa en un nivel medio a nivel mundial y a la cola en nivel de inglés en Europa, quedando solo por detrás solo 6 países, entre ellos Francia, Italia y Rusia.

Como contrapunto, los países con mejores resultados son los países del norte de Europa como Países Bajos, Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Luxemburgo y Alemania (en el puesto 7).

Esto nos tiene que hacer reflexionar sobre “qué hacen ellos que no hagamos nosotros”: El tiempo que dedicamos a aprender inglés y cómo lo hacemos. Este estudio recomienda una enseñanza más práctica del inglés. En concreto, veamos cómo funcionan estos países:

  • Enseñan inglés como lengua extranjera obligatoria desde la escuela primaria.
  • Las clases de inglés enfatizan la importancia de la comunicación sobre el conocimiento de la gramática.
  • Muchos universitarios reciben asignaturas de sus grados en inglés.
  • Los habitantes de estos países viajan mucho.
  • Los ciudadanos en general se exponen diariamente al inglés, tanto en el lugar de trabajo, como en la televisión donde la programación en inglés raramente se dobla.

Por tanto, el inglés, además de ser una asignatura en el colegio y academias, tiene que salir de las aulas y cobrar sentido por sí mismo.

Pensando en las generaciones futura, en general, los niños tienen que tener acceso a diferentes y variados materiales en inglés: La televisión, juegos, música, actividades,…

La televisión es un pilar muy importante que, en nuestra opinión, tiene que mejorar en España. Los niños españoles tienen la ventaja de poder ver dibujos en inglés en la televisión pública y en otros canales. Pero tienen la desventaja de poder cambiar al idioma español. Tenemos que aprender de nuestros vecinos europeos y poder ofrecer a las futuras generaciones necesitadas de la capacidad de hablar en inglés, el acceso a programación en inglés sin doblar, sin elección. ¿Por qué no? Lo tenemos que ver como una ventaja a la que nos peques se adaptan si lo hacen desde que comienzan a ver la televisión. 


              

Por supuesto, otro pilar fundamental es viajar, viajar y viajar. Los niños, jóvenes y adultos tenemos que sentir que aprender un idioma no es una asignatura más, sino que es un medio para poder comunicarnos. La mejor forma de hacerlo es vivirlo. Vivir esa necesidad y esa satisfacción lograda a través de nuestro tiempo dedicado, esfuerzo y ¡disfrute!

En Grafton animamos a nuestros alumnos y a sus padres a mantenerse en contacto con el inglés el máximo tiempo posible, como no, de forma divertida.

Los exámenes oficiales a los que se presentan nuestros alumnos (Cambridge o Trinity), aseguran un conocimiento de gramática pero, lo más importante, unas habilidades de comunicación indispensables cuando queremos comunicarnos en otro idioma. Especialmente los exámenes de modalidad solamente oral (G.E.S.E.) de Trinity College, animan a los alumnos a partir de 7 años a comunicarse en inglés con personas nativas, como les decimos a ellos, ¡que no saben español!

Los que son algo más mayores y más aventureros, se animan a estudiar en el extranjero a través de las numerosas alternativas que ofrecemos: Viajes para el verano en grupo o individuales, Año Académico, Campamentos en España o en EEUU,… Siempre intentando aportar mucha variedad de destinos para que nuestros alumnos y otros estudiantes españoles encuentren “su destino favorito”.

 

 

             

                                                                                                           

En definitiva, el inglés no es una asignatura más, el inglés “hay que vivirlo”.

Comprueba tu nivel de inglés con nuestro TEST ONLINE

                                     

 Te informamos sin compromiso.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

607245206 - 968795814

Plaza Concejala Mari Carmen Lorente s/n - 30510, Yecla (Murcia)

FB / Twitter: Grafton School

                              grafton school