Cursos de idiomas en el extranjero para adultos          Programa au pair en Inglaterra.

Parte oral de ISE I

Hoy nos toca explicar la parte oral de ISE I de Trinity College London, pero antes de empezar, es un requisito importantísimo que sepamos algunos detalles.

El examen oral ISE I está compuesto por dos partes: Speaking & Listening , a su vez, se divide en diferentes tareas o tasks y tiene una duración total de unos 14 minutos aproximadamente. Vamos a verlas.

  • Topic task
  • Conversation task
  • Independent listening task

En nuestro siguiente post, las veremos más en profundidad.

Topic task de ISE I, tiene una duración de unos cuatro minutos aproximadamente. Aquí el candidato, o sea tú, debe preparar un tema personal e intercambiar información, compartir ideas o debatir con el examinador sobre algunos temas concretos. El día del examen debes entregar al examinar tu “topic form” con cuatro puntos diferentes, que son los que te van a ayudar a desarrollar tu tema elegido.Examen ISE I TRINITY

Pero, ¿Cómo elijo mi topic ?, ¿Qué es un topic form?

Vamos por partes, y atento a los Graftonconsejos que te damos para ayudarte a elegir tu topic:

  1. En primer lugar, el tema debatir tiene que ser uno que te interese de verdad, debe ser cercano a ti y que conozcas de primera mano. También es importante que te adelantes a los acontecimientos y que te prepares información que te pueda ayudar a las preguntas que te vaya a hacer el examinador.
  2. En segundo lugar, nuestro Graftonconsejo es que los temas no sean simples y fáciles, recuerda que a este nivel de B1 se pide algo de complejidad, temas como mi familia, mis juegos, mis amigos… no son recomendables en un ISE I ya que las funciones del lenguaje que nos permiten usar son un poco limitados.  
  3. Debes tener en cuenta que tu “topic” no debe coincidir un ningún momento con los temas propuestos por Trinity College London en este nivel.   Te recomendamos que elijas temas originales y diferentes a los de tus compañ
  4. Demuestra que dominas el léxico, gramática, funciones del lenguaje de tu nivel B1. Debes encontrar un balance, si complicas demasiado el tema, si utilizas un nivel de gramática superior y no lo dominas bien… desastre; y no queremos eso.
  5. Encuéntrate cómodo con tu tema y demué Recuerda, es el tema que has elegido, tú lo dominas, tú lo controlas y tú lo vas a hacer bien.

En nuestro siguiente post, te hablaremos de lo que es un topic form, de cómo conseguirlo y a quien dárselo.

Article written by Chiqui 

To be continued....B1 de inglés


 

 

 

Otros artículos relacionados:

  1. ¿Qué temas me tengo que preparar para el examen oral del B1?
  2. Consigue el B1 con el GESE 6

  3. ¿Qué se evalúa en cada task del ISE I de Trinity College London?

  4. ¿Cuáles son los “Subject areas” para ISE I de Trinity College London?

Si tienes dudas o consúltas puedes ponerte en contacto con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cursos de idiomas en el extranjero para adultos          Programa au pair en Inglaterra.

Ponte en contacto con nosotros ya mismo, en el 607 24 52 06 o por email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En Grafton School tenemos un dicho. "NO PREPARARTE ES PREPARARTE PARA SUSPENDER"

En los próximos días vamos a profundizar en cada una de las partes de los diferentes tipos de exámenes. Estate atento y síguenos.


¿Y tú, has elegido ya tu certificado? Si aún tienes dudas, ¡pregúntanos!

 grafton school

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

607110382 - 968795814

Plaza Concejala Mari Carmen Lorente s/n - 30510, Yecla (Murcia)

FB / Twitter: Grafton School idiomas en el extranjero

Cursos de idiomas en el extranjero para adultos          Programa au pair en Inglaterra.